sábado, 20 de marzo de 2010

La Alicia de Tim Burton

El director estadounidense Tim Burton nos trae su versión de Alicia en el País de las Maravillas, historia original del inglés Lewis Carroll.

Como siempre, cada director le da su toque personal y varía en algo la trama. Burton simplemente no fue la excepción.

Burton se baso en dos libros de Carroll para crear la película, Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

La historia transcurre con pasajes parecidos a los del cuento, pero con unas cuantas modificaciones.

Una de las grandes diferencias, es que esta Alicia desde pequeña soñaba con un mundo desconocido y algo loco. Después de grande no lo sueña sino que simplemente lo vive.

Al final ella nunca soñó esa experiencia o viaje, ella lo vivió en carne propia, arriesgando su vida en el intento.

Ella podía decidir entre quedarse en ese mundo locuaz o vivir en el mundo normal o real. La película culmina prácticamente con ella explorando otro mundo muy diferente al de ella.

Los efectos especiales y recursos gráficos son maravillosos, el color de la película pasa de vivo a triste durante casi toda la película.

También es digno destacar algunas actuaciones:

Mia Wasikowska, la chica que hace de Alicia ya grande. Lo hace magistral, incluso deja en un segundo o mejor en tercer plano a Johnny Depp. Sus expresiones, entonaciones, simplemente la hacen verse maravillosa.

Helena Bonham Carter, hace el papel de la bruja roja. Simplemente espectacular tanto su actuación como su apariencia.

Johnny Depp, hace el papel de sombrerero loco. Si bien es cierto que hace un papel bastante alocado, queda en un tercer plano frente a las interpretaciones de Mia y Helena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario