lunes, 15 de mayo de 2017

Cuál tipo de emprendedor eres tú

Esta clasificación obedece a la opinión y experiencia del autor. Sin embargo, pueda que comulgue con las opiniones de otros profesionales: emprendedor solo y emprendedor acompañado.

Emprendedor solo se refiere a ese emprendedor que por lo general está solo y que todo lo hace él sin ayuda de terceros, sin apoyo ni ayuda de asesores o profesionales de algún área o del emprendimiento.

Ya sea por celos profesionales, porque no factura como para contar con ayuda, no quiere invertir en eso, cree sabérselas todas, entre otros puntos.

Por lo general, a este emprendedor le cuesta obtener buenos resultados debido a la alta carga de trabajo que tiene al hacerlo todo por si mismo.

También puede ser un grupo de emprendedores donde ellos lo hagan todo.

En cambio, el emprendedor acompañado es aquel que si bien está solo en un proyecto o cuenta con socios, empleados ,etc. sí cuenta con asesoría capacitada, ya sea o porque la busca o porque le llega.

Está consciente de la importancia de ser asesorado y contar con la opinión de expertos y de terceros que le den otra perspectiva del negocio o mercado. Puede delegar funciones y no atiborrarse de actividades.

Si bien contar con asesoría no es sinónimo de tener éxito, sin duda alguna el emprendedor acompañado tiene una gran ventaja sobre el emprendedor solo.

Busca la ayuda de un profesional del área o del emprendimiento. Eso te puede ayudar a tener otra visión sobre tu proyecto o el mercado. Te puede brindar ideas, detectar fallas o mejor aun, resolverlas.


El asesor puede acompañarte durante todo el proyecto o solo en una etapa. Eso es algo que se conversa y negocia en la contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario