jueves, 2 de junio de 2016

Lo importante de prepararse en Social Media



Últimamente han surgido muchos gurús, expertos y personas ligadas al mundo de la web y los Social Media.

Las preguntas de rigor son, ¿realmente esas personas están preparadas para la función que ejercen?, ¿tienen el background necesario para cómo se venden y los venden?, ¿tienen estudios y experiencias que avalen sus estatus? Desafortunadamente en unos cuantos casos no es así.

Más de uno sigue vendiendo la tesis que el mundo de la web es algo nuevo e inexplorado. El detalle es que algunos sabemos de la existencia de internet desde hace 20 años y estamos fuertemente involucrados hace por lo menos unos tres lustros. En resumen, la web no es nada nuevo y menos algo inexplorado.

Afortunadamente en Venezuela hay varios cursos y diplomados para formarse en el área. Algunos con facilitadores de dudosa capacitación y background en esto de los Social Media pero otros con profesionales realmente capacitados, con experiencia, muchos estudios y más de 30 años de vida.

Algunos privilegiados pueden estudiar en el exterior ya sea porque viven fuera de Venezuela o simplemente porque tienen acceso a dólares o euros con los cuales se pueden pagar los estudios en línea.

A diferencia de hace unos años, ahora la oferta de cursos es más amplia. Van desde el curso (súper) básico que lo venden como que la persona saldrá siendo un gestor de comunidades o Community Manager en pleno, como aquellos que se especializan más en algún punto o plataforma.

Y no solo es formarse en esos cursos y talleres, sino tener unos estudios académicos acordes al desempeño que se tenga en el ámbito web.

Pero ojo, hacer un curso no significa estar capacitado para ejercer funciones de la web es solo uno de los tantos pasos para prepararse en este mundo de la web y los Social Media que no es tan fácil ni rápido como muchos dicen o creen.

También es bueno ver y conocer el perfil de cada instructor o facilitador pues hay mucho nuevo, ya sea trabajando en el área como dando clases.


Recuerda, estar en redes sociales profesionalmente hablando va mucho más allá de saber utilizar las aplicaciones, navegar, conectarse y publicar a diario, responder comentarios, subir fotografías y vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario