lunes, 13 de diciembre de 2010

La futura 3era Guerra Mundial

Afortunadamente la humanidad y las nuevas generaciones no han vivido ni sufrido un 3er conflicto bélico a escala mundial.

Esto en parte porque algunas potencias tienen las tan temidas y peligrosas bombas atómicas, lo que podría llevarnos a una guerra nuclear.

Pero cada año vemos como nuevos y viejos individuos, siguen con la idea de sembrar caos y terror, ya sea a nivel local o incluso mundial. Para ello se basan en ideas ridículas, políticas, económicas y hasta religiosas, en un gran número ésto viene acompañado de acciones armadas con equipos de alta o baja tecnología.

Muchos de esos sujetos tienen en mente la posesión de armamento con gran alcance y poder destructivo, para así hacer imponer sus ideales y destruir a sus vecinos, enemigos y la población civil.

Los expertos siguen diciendo que el 3er conflicto mundial será gracias a las diferencias religiosas y ponen como ejemplo Occidente contra Oriente.

Las diferencias religiosas han creado varias guerras desde hace muchos años. Sí, podría ser un elemento a favor, pero no creo que será el decisivo.

Desde mi punto de vista, el gran detonante de la 3era Guerra Mundial, será la futura situación ecológica en el planeta. Dónde la escasez de agua potable, comida, animales y recursos será una bomba de tiempo.

Obviamente la cosa comenzará como pequeños focos regionales, donde no se les dará mayor importancia. Una vez la situación se extienda a mayor escala, allí sí vendrán las graves consecuencias.

En primer lugar las grandes potencias buscarán asegurar sus recursos ya sea por las buena o por las malas. Dándole prioridad a los recursos externos para no acabar con los internos o propios.

Los países pobres y pequeños tendrán que aliarse entre ellos y hacer un bloque que pueda enfrentar a las potencias o en su defecto unirse a estos y/o entregar sus recursos.

La cantidad de muertos será muy superior a las otras Guerras Mundiales, sobre todo la referente a la población civil.

Para estos conflictos, muy posiblemente no sea la vieja ultranza de batallas entre ejércitos regulares y profesionales, sino una mezcla de hombres, mujeres y soldados.

Nunca dejarán de existir aquellos mercaderes de la guerra que harán pactos por maravillosas cifras económicas o para obtener poder político. Estos individuos venderán su nación e incluso hasta su propia madre, con tal de conseguir sus objetivos y supervivencia a costa de los demás.

Por eso es que la 3era Mundial no se llamará así sino la World Wide War.

No hay comentarios:

Publicar un comentario