La película se ambienta en el Iraq invadido por los estadounidenses, allá en el año 2003. Dónde Roy Miller (Matt Damon) es un soldado del Ejército de los Estados Unidos encargado de buscar las armas de destrucción masiva que supuestamente están en la Irak.
La historia de la película se basa en el libro Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq's Green Zone escrito por el periodista Rajiv Chandrasekaran.
Sinceramente hablando, la historia de la película es la típica del bueno y del malo. Donde los buenos son Roy Miller y Martin Brown (Brendan Gleeson) - jefe de la CIA en Bagdad- y el papel de los malos es compartido tanto por los estadounidenses (fuerzas militares y demás civiles) así como los personajes que pertenecían al gobierno del derrocado Saddam.
Si bien Miller busca la verdad para darla a conocer, éste debe enfrentarse a las autoridades locales, sin mencionar que todas las ordenes vienen directamente desde Washington con Bush a la cabeza.
La película también aborda la falsa moral de basarse en la presencia de armas de destrucción masiva en Iraq para así poder derrocar a Hussein.
En otro plano
El film tiene muchas cosas que recuerdan a La caída del Halcón Negro. Tanto por los escenarios como por los enfrentamientos.
Es una película idónea para los amantes de acción o artes militares.
Es impresionante como tienen a su disposición muchos recursos militares y tecnológicos para la realización de la película sin obviar que dejan muy mal parados a los estadounidenses. Claro, ya no está Bush en el poder y a lo mejor eso les facilita las cosas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario