Inglorious Basterds o Bastardos sin gloria es un film del polémico director Quentin Tarantino, que trata acerca de un grupo de soldados cuya misión es cazar nazis y hacerle un atentado al propio Adolfo Hitler.La película es una ficción-comedia de humor negro que se ambienta en la Francia ocupada y asediada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El ejército de Estados Unidos se ve forzado a enviar un grupo de soldados a los que llama los Basterds o Bastardos para cazar y darle muerte a todos los nazis posibles, no los matan únicamente con disparos sino de muchas otras formas, la idea era despertar el terror entre los propios soldados del Tercer Reich.
El grupo estaba conformado por el líder, el Teniente Aldo Raine, el Sargento Donny Donowitz, Hugo Stiglitz (un soldado alemán experto en matar oficiales de las SS), Cabo Wilhelm Wicki (un judío austriaco-aleman), y los soldados Smithson Utivich apodado "El enano, Omar Ulmer, Andy Kagan, Michael Zimmerman y Simon Sakowitz.
La idea es realizar un atentado en contra del propio Hitler en su mismo territorio con ayuda de la resistencia tanto alemana como francesa.
Al final los Bastardos logran su objetivo con una pequeña ayuda con la cual no habían contado ni tampoco esperaban. El final es algo inesperado por todos.
Sí bien es cierto que la actuación de muchos fue genial, a los que vale la pena mencionar son los personajes interpretados por Christoph Waltz como el Standartenführer Hans Landa mejor conocido como "El cazador de judíos", Mélanie Laurent como la judía francesa Shosanna Dreyfus y por último pero no menos importante Brad Pitt como el Teniente Aldo Raine mejor conocido como "Aldo el Apache".
Christoph Waltz es el actor que se la come en la película, gracias a su gran cantidad de minutos en escena, a lo expresivo de su personalidad, ser un gran sabueso muy difícil de engañar e irónicamente es el único en todo el film que habla los cuatro idiomas prácticamente a la perfección (francés, inglés, alemán e italiano). Su codicia lo lleva a obtener un trato con los estadounidenses y por ende su amnistía.
Mélanie Laurent es muy agradable en escena y sabe muy bien que personalidad adoptar en ciertas escenas que le podrían haber costado la vida o que se descubriera su pasado y presente, sin olvidar que es una judía. La venganza la llevo a su propia muerte, algo en lo que ella estaba muy consciente.
Brad Pitt no sale tanto en la película como la mayoría pudiera pensar, pero las pocas veces que lo hace es muy cómico, sin mencionar las muecas que hacía y el tono de voz que utilizaba. Se logro salvar gracias al trato del nazi con su gobierno, pero una vez mas tuvo la posibilidad de utilizar su cuchillo en otro soldado del Tercer Reich.
Como cosa extraña en Tarantino, hubo escenas grotescas, de masacre y sangre. Una de las mayor suspenso e interés fue la del encuentro o mejor dicho desencuentro en el bar.
En la película a todos los nazis que los Bastardos dejaban escapar los marcaban en la frente con el signo de la esvástica, con esto cualquiera pudiera saber que había sido un nazi incluso sin portar el uniforme característico de la época.
La verdad es que todos los nazis que quedaron vivos debieron haber sido marcados para que el mundo nunca hubiese olvidado sus rostros así como todo el terror, muerte y caos que genero la mente cochina y siniestra del demonio Adolfo Hitler.
Nunca entendí porque el granjero delato a la familia judía Dreyfus pero sin duda alguna sin ese episodio no hubiese habido película o por lo menos no en los términos como fue desarrollado el guión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario