viernes, 15 de septiembre de 2017

El caminante que nunca estuvo

Cortesía de Taringa!

A mediados de los años 60, Alberto era un joven que formaba parte de los boy scout. Por lo general, en su grupo viajaban mucho a zonas selváticas y montañosas del país, donde dormían en campamentos improvisados o en carpas.

Cierto día, Alberto se dirigía hacia el campamento ubicado en la población de El Ingenio, en Guatire. Él no se podía dar el lujo de demorarse en arribar, pues ya estaba cayendo la noche y no contaba con linterna ni forma alguna de alumbrar el camino.

Todavía le faltaba una buena parte del trayecto, pero la oscuridad aún no llegaba por completo, ya que se podía divisar buena parte del mismo. El sendero era bastante solitario y Alberto no se sentía nada cómodo transitándolo sin compañía, hasta que a lo lejos aprecia a una persona que venía caminando en dirección contraria.

Alberto se emociona al no sentirse solo en aquel lugar. Cuando finalmente ambos caminantes solitarios se encuentran uno al lado del otro, el boy scout muy educadamente le da las buenas noches al hombre y este simplemente no responde al saludo. Inmediatamente, el joven voltea hacia su hombro izquierdo y se da cuenta que el viejo que acaba de saludar no está por todo eso.

La carrera que pegó fue de padre y señor nuestro. Del tiro tuvo que ponerse la boina como un gorro para no perderla debido a su corredera y sudadera.

Lo peor, era que aún le faltaba pasar por la parte más intrincada del trayecto, donde lo esperaba una tupida bajada en zigzag, envuelta en la oscuridad y sin linterna.

P.D. 1: El Ingenio está ubicado en Guatire, estado Miranda, Venezuela.


P.D. 2: El relato está basado en un hecho real pero se le hicieron unos pequeños cambios para hacerlo más llamativo. El protagonista no se llama Alberto. Fue escrito aproximadamente en octubre de 2010.

2 comentarios: