domingo, 5 de junio de 2016

Cómo ir por el six pack

Valen Sollo, venezolana practicante del CrossFit

Actualmente somos muchos los que deseamos tener un abdomen marcado, tener los cuadritos o comúnmente llamado, six pack.

¿Realmente es imposible tener un six pack? ¿Hay que trabajar mucho para lograrlo?

Sin duda alguna hay que entrenar o hacer ejercicios para optar a un abdomen plano pero también hay dos cosas que influyen (y mucho): la alimentación y el biotipo de cada persona.

La alimentación
En la web abundan las dietas para poder conseguir un abdomen plano y con los músculos marcados pero esas recetas son un poco rudas de seguir, obtener los alimentos, asumir el costo, etc.

Si te cuesta seguir dietas, conseguir los alimentos o costearla como tal, la opción más económica o práctica es ir a un nutricionista y plantearle tu caso. El o ella como especialista en el área te girará instrucciones para poder lograr la meta. O al menos intentarlo.

También puedes optar por alimentos que sepas no te hacen engordar o no que no hagan engordar. Y sobre todo, saber cuándo comerlos. Preferiblemente antes de entrenar o durante el día pero no en las noches y menos si vas a dormir poco tiempo después de haberlos consumido.

El biotipo
Cada persona es distinta a otra por ende a una le puede costar adelgazar mientras que a otra no. Igual a una le puede costar aumentar de peso mientras que a otra no.

Es importante que conozcas tu cuerpo y sepas si eres de los que engorda o adelgaza con facilidad.

Eso para que no te frustres y sepas cuánto tiempo te podría llevar a lograr el añorado y deseado, six pack.

Entrenar
Antes algunos nos matábamos haciendo tantos abdominales diarios como nos fuera posible. Es un área  el cuerpo a trabajar que agota mucho y ciertos ejercicios cuestan hacer.

Pero si no los haces tampoco lograras mucho. Debe ser una mezcla de buena alimentación y hacer ejercicios con regularidad.

Al menos en mi experiencia cuando uno entrena con cierta regularidad y cuida la alimentación el área abdominal se reduce rápido y se obtiene un abdomen plano.

Eso es vital para que la alimentación haga su función de no generar grasas y así poco a poco se marquen los músculos del área abdominal.

Deberás jugar con las ganas de comer por la gran cantidad de energía que consumes cuando haces ejercicios y tu deseo de tener un abdomen plano.

Insisto, todo depende de tu biotipo, alimentación y rutina de ejercicios.

Lo más importante es no pasar hambre ni poner tu salud en peligro por ser parte de los ¨privilegiados¨ que pueden presumir de tener un six pack.


Ya está en ti saber si deseas un six pack hermoso y atractivo a uno totalmente seco donde pareciera que solo tu carne protege al músculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario