domingo, 22 de mayo de 2016

Datos valiosos para viajes - Parte 2


Siguiendo con los datos para cuando viajes.

Igual si le quieres echar una revisión a la 1era parte lo puedes hacer acá.

Sobre la comida. Trata de comer ligero antes del viaje y así evitas tener algún malestar estomacal. Igual durante el viaje evita comidas que te caen pesadas o que sabes te hacen daño. Si sospechas de algo mejor no lo comas y evita comer en exceso salvo que las circunstancias así lo ameriten. No importa que quedes mal delante de los demás o anfitriones.

La hidratación. Trata de cargar al menos una botella pequeña con agua. Evita los licores pues esas bebidas no son para hidratarte. Si buscas calor corporal es preferible optar por un café, un té u otra bebida caliente.

Cuida tus cosas personales. Todos tus documentos de identidad deben estar bien protegidos y a la mano. Ponlos en una bolsa plástica, así evitas que se mojen. Igual debes hacer con tu re

Como hacer en las paradas viales. En casi todos los terminales y paradas viales solo aceptan efectivo, incluso para la compra de pasajes. Por ello es vital que cuentes con suficiente efectivo a la mano para costear pasajes y comidas, así como la propina para quienes limpian los sanitarios públicos. Olvídate de contar con un cajero automático.

Cholas y toallas. Las cholas son fabulosas para usarlas en la ducha, usarlas en la noche o incluso para ciertos caminos o llevar en el autobús o vehículo y así descansar los pies. En especial aquellas tipo Crocs. La toalla de microfibra es ideal para viajes pues ocupa muy poco espacio, pesa menos y secan más rápido que las tradicionales.

Cobija y almohada. Podrá sonar muy femenino pero créeme que cuando estás viajando en un autobús con aire acondicionado en algunas ocasiones el frío puede ser insoportable, igual estar bajo una manta te da una sensación de seguridad sobre todo cuando viajamos por carretera. Claro, tampoco te vas a levar la cobija de tu cama. Debe ser una pequeña pero que te cubra. La almohada (obvio, pequeña) es ideal para mantener tu cabeza lo más estable posible y así evitar dolores de cuello. Igual la puedes utilizar mientras estás despierto.

Cargador portátil. Desafortunadamente los buses en Venezuela no cuentan con tomas de corriente para recargar nuestros teléfonos, tabletas, reproductores MP3 y demás dispositivos electrónicos por ello es vital contar con una pila externa. Las paradas en la vía son a lo sumo de 40 minutos, con pocas tomas de corriente disponibles y con el actual racionamiento eléctrico no es de mucha ayuda la cosa.

Contar con mapa. Los mapas y guías turísticas son vitales para cuando viajamos pues nos ayudan a ubicarnos, obtener datos de valor para nuestra estadía, etc. Siempre trata de contar con ese material lo más actualizado posible. Créeme, no todo está/sale en Google o a web.

Pregunta. Pregunta todo lo que quieras así le hagas la misma pregunta a a3 personas. Casi nadie te de los datos necesarios salvo que le preguntes. No importa que luzcas ignorantes o que no entiendes pues luego te verás pasando roncha por pena a no preguntar o a que te expliquen mejor.

Si tiene algo que aportar, será bien recibido.

P.D.: esto fue escrito pensando en Venezuela pero fácilmente aplica para cualquier país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario