domingo, 18 de octubre de 2009

Ya Button puede correr en paz

Cortesía de Thef1planet.wordpress.com

El británico Jenson Button es el nuevo campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Jonson Button se acaba de coronar campeón a una carrera de terminar el 60mo Campeonato de la Fórmula 1. Convirtiéndose así en el décimo piloto británico en coronarse campeón de la categoría.

Button comenzó muy bien la temporada logrando la Pole y la victoria en Australia, ya desde ese mismo momento todos los ojos se posaban no tanto en Jonson sino en la nueva escudería BrawnGP.

Luego de eso vinieron seis podios seguidos con cinco victorias y un tercer lugar, todo hacía parecer que el dominio de Button y BrawnGP sería de principio a fin en la presente campaña.

Pero no todo fue color de rosa ya que a partir del Gran Premio de Gran Bretaña las cosas no le estaban saliendo bien ni a Button ni a la escudería con lo que dio pie a que otros pilotos se les pudieran acercar en la tabla de posiciones y hacer peligrar sus opciones de triunfo.

Así fue poco a poco sudando y sumando puntos para volver al podio con un segundo lugar en el Gran Premio de Italia para volver a decaer en las carreras posteriores.

Pésima clasificación
Ya Button y el equipo BrawnGP venían pasando penurias y para colmo en las pruebas de clasificación cayo un torrente que hizo que los tiempos no se pudieran mejorar mucho sin peligrar la integridad física de los pilotos y de los monoplazas.

Finalmente Button quedo en el puesto catorce y Barrichello coronaba la Pole en los últimos segundos.

Era muy difícil que Button pudiera ampliar su ventaja partiendo desde el puesto 14 y teniendo a su compañero de equipo y rival en la tabla de pilotos en el primer puesto en la línea de partida.

Finalmente Button logro una remontada que lo llevo a culminar en el quinto puesto para así poder obtener los puntos necesarios que le aseguraban tanto la ventaja en los puntos como el título en sí.

En este campaña la debutante escudería BrawnGP se lleva los títulos de piloto y constructores.


1 comentario: