sábado, 20 de diciembre de 2008

Clases sociales en Venezuela

Desde el año 1999 hasta la fecha en Venezuela solo hay 4 tipos de clases sociales, eso de estratos A, B, C, D, …, Z ya no existe ni mucho menos eso de clase alta, media y baja.

A continuación las únicas y reales 4 clases sociales existente:

Viejos Ricos
Los viejos ricos son simplemente aquellas personas que siempre han tenido muy buen poder adquisitivo, son ricos, millonarios, multimillonarios, hijitos de papá, herederos de grandes fortunas, o que pertenecen a familias adineradas, sin importar de donde ni como provenga su fortuna o ingresos.

Nuevos Ricos
Los nuevos ricos son todas aquellas personas que de alguna u otra manera pudieron hacer fortuna independientemente de sus profesiones, labores, empleos, ingresos, etc. Todos aquellos que se han ganado la lotería (premios grandes), que han estafado a otros o simplemente han corrido con suerte. Obviamente aquí entran todas aquellas personas que están vinculadas de cualquier forma con los gobernantes electos entre diciembre de 1998 y durante todas las pseudo elecciones que han transcurrido hasta la fecha actual. Muchos de estos venían del subsuelo y ahora se codean de lo mejor gracias a la ignorancia de los nuevos y viejos pobres.

Nuevos Pobres
Los nuevos pobres son todas esas personas que pertenecían a la clases B y C o Clase Media, este sector vivía bien o por lo menos se podría cubrir sus gastos y tener opción al ahorro. Pero debido a esta súper situación económica existente en nuestro país desde el grandioso año 1999 hasta la fecha han pasado de vivir normal a estar dentro de la pobreza.

Viejos Pobres
Los viejos pobres no son otros que los pobres de siempre, los que nunca han tenido nada y siempre esperan que el partido de turno les regale todo. Por supuestos estos están muy mal económicamente y seguirán peor que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario